Sinhue se declara ganador en Guanajuato | Newsweek México


Sinhue se declara ganador en Guanajuato



Hace unos minutos, a través de una transmisión en vivo de Facebook, el candidato Diego Sinhue, de la coalición “Por Guanajuato al Frente” (PAN-PRD-MC), aseveró que obtuvo el triunfo de la gubernatura en la entidad

 

El candidato anunció que, según los conteos rápidos de casas encuestadoras como Consulta Mitofsky y El Heraldo de México le dan una gran ventaja.

Según los resultados de Consulta Mitofsky dados a conocer en Foro TV, Sinhué obtuvo entre 40.6% y 48.6% y el más cercano competidor Ricardo Sheffield, con 23.5% a 29.5%, y en tercer lugar Gerardo Sánchez, del PRI, con un rango entre 16% y 19% de los votos.

De acuerdo con la encuesta publicada por El Heraldo de México, Sinhue obtuvo entre 42% y 48%, Ricardo Sheffield entre 26% y 30% y Gerardo Sánchez García entre 17% y 21%.

Sinhue se dijo muy agradecido con los guanajuatenses y felicitó a las autoridades electorales por haber llevado a cabo “una campaña ejemplar”. Afirmó que la de hoy fue una jornada electoral limpia que se llevó a cabo en paz.

“Estamos en espera de que estos números se vuelvan oficiales y se conviertan en una realidad”, concluyó.

Según Parametría, la tendencia histórica de la preferencia electoral en el estado favorecía a Sinhue, con un porcentaje de 63%, y en un muy lejano segundo lugar Ricardo Sheffield con 18 por ciento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.