Retrocedió en junio generación de empleo | Newsweek México


Retrocedió en junio generación de empleo



Yuvenil Torres I Pachuca

En junio, la tasa de generación de empleo, en Hidalgo, retrocedió un punto porcentual en comparación con mayo, según el reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante el quinto mes del año, la tasa fue de 5.3 por ciento, mientras que en junio fue de 4.3, cifra con la que la entidad se ubicó en el sitio 14 en materia de generación de empleo.

El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, dijo que la disminución de plazas laborales se debió a factores estacionales como la negociación de contratos colectivos de trabajo, así como la culminación del ciclo escolar.

El funcionario estatal informó que el estado está a punto de cumplir la meta anual de generación de empleo que es 10 mil vacantes; durante los primeros cinco meses del año se reportaron 9 mil 908.

Hasta junio, 19 millones 894 mil 575 trabajadores se contabilizaron ante el IMSS. Los empleos generados durante la administración de Enrique Peña Nieto suman 3.6 millones.

El IMSS reconoció que durante junio se redujo la generación de empleo formal, equivalente a 13 mil 497, debido al efecto estacional en el sector agropecuario.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.