Premium llegaría a los 22 pesos: Onexpo | Newsweek México


Premium llegaría a los 22 pesos: Onexpo

POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Antes de que se consuma el cambio del gobierno federal -previsto para el 1 de diciembre próximo-, el precio de la gasolina Premium podría alcanzar los 22 pesos por litro; mientras que la gasolina Magna o Regular los 20 pesos.

Así lo advirtió el presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís, al indicar que tal situación obedece a un incremento en el precio del barril de petróleo.

En entrevista, indicó que otros factores que están impulsando la espiral inflacionaria son el tipo de cambio del peso frente al dólar y los cotos de las casetas de peaje.

Cabe mencionar que la gasolina Magna -la de mayor consumo en Puebla y el resto del país- ya supera los 19 pesos, cuya variación en el precio es acuerdo a la oferta y demanda.

El industrial insistió en que mientras México continúe con la importación de combustibles, los precios seguirán a la alza. En este sentido, avaló la propuesta energética del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien pretende construir seis refinerías en el país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.