Piden transparencia y difusión en elección del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción de NL | Newsweek México


Piden transparencia y difusión en elección del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción de NL



Diversas organizaciones de la sociedad civil de Nuevo León exhortaron al Comité de Selección (CS) a cumplir con buenas prácticas de transparencia y máxima difusión en la designación del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

 

Asociaciones como Alianza Cívica Nuevo León, AMEDI Capítulo NL, Colectivo Nosotros, Curul43, Evolución Mexicana, FUNDENL, y Redes Quinto Poder IDEA, exigieron crear un sitio web con la información relacionada al CS, la de los aspirantes, el proceso de designación de los integrantes, metodología para la evaluación de los candidatos y la designación de los integrantes del CPC.

 

Además, pidieron celebrar audiencias públicas con los aspirantes, revelar posibles conflictos de interés, quiénes de los integrantes del CS se abstendrán de evaluarlos, y máxima publicidad, como lo marca la ley.

 

De los cinco integrantes del CPC: uno durará en su encargo un año y le corresponderá ser parte de los tres integrantes que representaran al CPC ente el Comité Coordinador; otro durará en su encargo dos años; el tercero tres años; un cuarto estará cuatro años; y el quinto estará cinco años. Podrán ser removidos por incurrir en actos de particulares vinculados con faltas administrativas graves.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.