Muestra Oaxaca tradición culinaria en “Festival de los moles”


Muestra Oaxaca tradición culinaria en “Festival de los moles”



La gastronomía oaxaqueña es uno de los mayores atractivos turísticos, ante ello, la Secretaría en el ramo y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), celebrarán el “Festival de los moles” el 19 y 20 de julio.

En el marco de la Guelaguetza, la fiesta de los 30 moles de las ocho regiones de la entidad comenzará el 19 con la muestra vivencial en el Jardín Carbajal y un día después, se llevará a cabo el convite y la degustación en el Jardín Etnobotánico.

El representante de los restauranteros, Fernando Martín Sedano, invitó a los visitantes nacionales, extranjeros y a clientes locales a formar parte de las 550 personas que saborearán la tradición culinaria de Oaxaca.

Y precisó que luego de la degustación del mole verde, coloradito, negro, amarillo, estofado, mancha manteles, entre otros muchos moles, el festival continuará en los más de 70 restaurantes que participarán en la edición 2018.

La preparación de los alimentos correrá a cargo de cocineras tradicionales y chefs de las ocho regiones del estado, pero principalmente de los Valles Centrales, que presentarán la tradicional mezcla de chiles y especies.

El titular de la Sectur, Juan Carlos Rivera Castellanos, refirió que esta celebración gastronómica, junto con un centenar de actividades culturales que se desarrollan en el mes de julio, forman parte de la oferta con la que cuenta Oaxaca en el mes de la Guelaguetza.

Refirió que el turismo es la tercera actividad económica del estado, por lo que los fines de semana previos a los lunes del cerro (23 y 30 de julio) se espera una ocupación hotelera del 80 por ciento y una derrama económica cercana a los 308 millones de pesos, con una afluencia de visitantes de 114 mil personas.

Abundó que también se tiene la expectativa de incrementar la afluencia de visitantes en la zona de playa del estado: Puerto Escondido y Huatulco durante esta temporada vacacional.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.