Migración, el tema que AMLO y Trump trataron en su primera llamada telefónica


Migración, el tema que AMLO y Trump trataron en su primera llamada telefónica



A unas horas de ganar la elección presidencial, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense, Donald Trump hablaron por teléfono este lunes.

López Obrador, dijo este lunes que habló con el mandatario estadounidense Donald Trump y le propuso “reducir la migración y mejorar la seguridad”.

“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”, escribió en Twitter López Obrador, quien según los conteos parciales ganó la presidencia de México con amplia ventaja.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que mantuvo una “gran conversación” con López Obrador, con quien anticipó “una muy buena relación” y cooperación en los temas migratorios.

“Acabo de hablar con el presidente electo de México”, dijo a periodistas en la Oficina Oval. “Creo que la relación va a ser muy buena. Tuvimos una gran conversación”, señaló. “Creo que va a tratar de ayudarnos con la frontera”, añadió, tras meses de un tenso vínculo con sus vecinos del sur por la dura posición de Washington hacia los migrantes indocumentados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.