México suma 5 oros, 2 platas y 4 bronces en Centroamericanos


México suma 5 oros, 2 platas y 4 bronces en su primera jornada en Centroamericanos

oro


México se subió al podio este viernes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El halterista mexicano Antonio Vázquez ganó la medalla de oro en la modalidad de envión en el levantamiento de pesas, en la categoría varonil de 62 kilogramos.

Vázquez superó a los dos pesistas locales Francisco Mosquera y Jairo Serna, para obtener el primer puesto. El también mexicano José Montes se tuvo que conformar con el cuarto puesto, tras quedarse a dos kilos de colarse al podio.

Francisco Mosquera y Jairo Serna se encargaron de hacer el 1-2, para engrosar el medallero en favor de su delegación. El dominicano Jhon Pirón se quedó con el metal de bronce.

Daniela Rodríguez ganó este viernes la primera medalla de oro en el taekwondo de Poomsae (formas), especialidad que incursiona por primera vez en los Juegos.

El tercer oro para México fue para el taekwondoin César Rodríguez en 54 kilogramos, además de una plata con Brenda Costa Rica en 46 kilogramos, y dos bronces con Linda Torres en 53 kilogramos e Íker Casas 63 en kilos.

Jahir Ocampo sumó la cuarta presea de oro en trampolín de un metro individual, en la misma prueba Romel Pacheco también logró el bronce.

El Pentatlón dio la quinta medalla de oro de la mano de Mayan Oliver, en la misma prueba Tamara Vega Arroyos se llevó el bronce.

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Carolina Mendoza ganaron plata y bronce, respectivamente, en la final del trampolín de un metro; el oro fue para la colombiana Diana Pineda.

Pineda se aseguró el oro con 282.75 de calificación, seguida de las mexicanas Espinosa con 277.35, y Carolina Mendoza en tercera posición con 260.30 unidades.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 están programados del 19 de julio al 3 de agosto venideros, que tendrán como subsedes Cali y Bogotá. El concurso centro-caribeño es la primera estación de dos para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Deporte (Conade) informó que México tiene proyectado, con 666 deportistas de los cuales 360 son hombres y 306 son mujeres, regresar con entre 104 y 127 medallas de oro, Cuba entre 119 y 130 y Colombia entre 101 y 109 preseas de primer sitio.

La proyección, añadió, hace ver que Cuba, Colombia y México pueden quedar en primer lugar del medallero o en la tercera plaza y la diferencia entre cada uno de ellos puede ser una presea de oro.

De la misma manera, apuntó que se han cancelado 34 pruebas, entre las cuales está la de 20 kilómetros femenil, a la cual no acudirá la subcampeona olímpica de Río 2016, Guadalupe González. “Antes de empezar los Juegos, México ha perdido 15 medallas presupuestadas de oro” por dichas cancelaciones, explicó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.