Insiste líder del PAN en Jalisco en expulsión de Anaya tras caída electoral | Newsweek México


Insiste líder del PAN en Jalisco en expulsión de Anaya tras caída electoral



El Consejero del Partido Acción Nacional (PAN) PAN por Jalisco, Ricardo Salcedo Arteaga, insistió en su solicitud de expulsión de Ricardo Anaya del blanquiazul, tras los resultados electorales del pasado 1 de julio.

 

“Tras los resultados negativos que dejó la jornada electoral del primero de julio para Acción Nacional y que demuestran la fallida estrategia que representó la coalición Por México al Frente, exhorto a la Comisión de Orden de Acción Nacional para que resuelvan de inmediato la expulsión de Ricardo Anaya”, expresó el panista jalisciense.

 

El líder panista reiteró que el ex candidato Presidencial traicionó al PAN con su apoyo al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

 

“A quienes no ayudaron al partido, debería señalar puntualmente a Anaya, pues él es el ejemplo preciso de la traición cometida contra Acción Nacional y sus estatutos”, sugirió Salcedo Arteaga al líder del blanquiazul, Damián Zepeda Vidales.

 

Aseguró que si Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle y Eufrosina Cruz fueron expulsados del PAN por apoyar al candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, con Anaya debe pasar lo mismo.

 

“Anaya también debe ser sancionado de la misma manera, pues se encuentra en el mismo supuesto”, precisó el político tapatío.

 

Recriminó que Miguel Ángel Mancera Espinosa fue postulado por el blanquiazul, dejando de lado a cuadros importantes del panismo que quedaron fuera del Senado como como Cecilia Romero, Marko Antonio Cortés o Luis Felpe Bravo Men.

 

“Los panistas de Jalisco no se rajaron y apoyaron al candidato del partido y no a Alfaro como lo hizo Anaya, quien debe ser expulsado a la brevedad. Así reiniciaremos la urgente recomposición del partido”, concluyó el solicitante.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.