Ingresarán a la BUAP 25 mil estudiantes | Newsweek México


Ingresarán a la BUAP 25 mil estudiantes



POR: NATALIA LÓPEZ

Puebla, Pue. Más de 25 mil estudiantes ingresarán a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla después de que ayer fueran dados los resultados del proceso de admisión para este ciclo escolar, dio a conocer en entrevista, el rector Alfonso Esparza Ortiz. Destacó que las carreras más solicitadas, como siempre, fueron las del área de la salud. “En primer lugar Medicina, en segundo lugar Fisioterapia, en tercer lugar Derecho, en cuarto Diseño”, apuntó.

Sobre los miles de jóvenes que no podrán ingresar a la BUAP, indicó que son procesos necesarios por la alta demanda que tiene la institución, sobre todo en el tipo de carreras como Medicina, representando una situación de imposibilidad de recibir a todos. “La institución está abierta con mayor gusto a recibir a todos, pero no hay forma ni condiciones para poder hacerlo. A los que no logren tener un lugar, no es que se les rechace sino que se cubren los espacios con los mejores promedios”, apuntó

A su vez, les hizo un llamado a no dejarse engañar, pues no hay forma de ingresar a la universidad si no es a través del examen de admisión. Aseveró que los fraudes han disminuido mucho gracias a las campañas realizadas en años anteriores y que enfatizarán este año. “No se dejen sorprender, nadie les puede pedir dinero, no hay forma de que ingresen una vez que se publicaron los resultados y que no sea a través del examen de admisión”, destacó.

En la pasada sesión del Honorable Consejo Universitario, llevada a cabo el pasado 5 de julio antes de iniciar el periodo vacacional, Alfonso Esparza anunció que habría un descuento en las cutas de inscripción, que detalló será de 350 pesos.

“Estuvimos detallando con el tesorero y en comisiones los conceptos que están incluidos en las cuotas de inscripción a los alumnos de nuevo ingreso y hay un concepto que podemos eliminar; y así como se eliminaron cuotas para titulación y en algunas unidades académicas, para que no se gravara en forma adicional al estudiante, estamos en la misma idea y la cuota de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso tendrá una disminución”, indicó el rector.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.