INAI ordena a CTAINL transparentar y emitir nueva resolución sobre “cobijagate” en NL | Newsweek México


INAI ordena a CTAINL transparentar y emitir nueva resolución sobre “cobijagate” en NL



El Instituto Nacional de Acceso a la Información, Transparencia y Protección de Datos (INAI) ordenó a la Comisión de Transparencia Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) emitir una nueva resolución respecto al “cobijagate”.

 

En febrero de 2016 un diario local reveló que el Gobierno neoleonés compró 200 mil cobijas al triple de su valor en el mercado, lo que involucraba el desvío de 28 millones 900 mil pesos, la compra fue irregular, solo una empresa se inscribió y ganó la subasta electrónica a pesar de no ser un fabricante textil, durante la gestión de Rogelio Benavides Pintos en la Subsecretaría de Administración del Gobierno de Nuevo León.

 

“La Comisión de Trasparencia de Nuevo León no tiene que esperar la sentencia de un juez para determinar la posible relación de una información con corrupción”, expuso el comisionado del INAI, Joel Salas Suárez.

 

La resolución del CTAINL reservó la información por tres años por lo que el órgano Federal de transparencia resolvió de manera unánime dejar sin efecto la decisión local y solicitó ser revise el caso para anteponer el interés ciudadano en un caso de corrupción.

 

“La Comisión de Transparencia neoleonesa tiene la oportunidad de emitir una resolución histórica que complementa las fortalezas del andamiaje institucional anticorrupción en su estado”, expuso el Comisionado ponente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.