Generó Guelaguetza 2018 derrama económica por más de 700 mdp


Generó Guelaguetza 2018 derrama económica por más de 700 mdp



Las actividades enmarcadas en la celebración de la Guelaguetza 2018 y su octava, generaron más de 700 millones de pesos de derrama económica en la capital oaxaqueña y en toda la entidad, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Entrevistado al término de la edición matutina del segundo Lunes del Cerro, aseguró que la celebración con un costo de 40 millones de pesos resultó autosustentable e inclusive, permitió obtener recursos para obras sociales.

El dinero recaudado, precisó, se canalizará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que promoverá la construcción de ocho parques en cada una de las regiones del estado.

Asimismo, destacó que la ocupación hotelera en la capital se encuentra a un 100 por ciento, mientras que en los destinos de playa como Huatulco y Puerto Escondido es del 90 por ciento.

Ante ello, se dijo satisfecho y alegre por esta fiesta que “se vivió en familia, sin ningún tipo de incidente”.

Recalcó que en los dos Lunes del Cerro prevaleció la alegría, el cariño y un ambiente festivo que fue visible en las calles de la capital oaxaqueña.

Resaltó que la Ferial del Mezcal recibió 76 mil visitantes, lo que generó una derrama de cinco millones de pesos para este sector.

En cuando a su relación con el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los compromisos del mandatario son los suyos y a la inversa, por lo que aseguró, se emprenderán acciones a favor de Oaxaca.

El estado está por concluir las fiestas de julio, en las que se llevaron a cabo un centenar de actividades culturales y artísticas, magnos conciertos, exposiciones, convites, muestras gastronómicas, así como presentaciones de la Guelaguetza en la capital y municipios conurbados.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.