Conforma Morena- PES- PT mega bloque legislativo en Oaxaca


Conforma Morena- PES- PT mega bloque legislativo en Oaxaca



Los diputados electos de los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emanados de la coalición “Juntos haremos historia”, anunciaron que mantendrán la unidad en la LXIV Legislatura.

En conferencia de prensa y encabezados por la presidenta estatal de Morena, Nancy Ortiz, los y las diputadas anunciaron que sostendrán un bloque con agenda común.

En la elección del pasado primero de julio la alianza Morena- PES-PT alcanzó la mayoría calificada en la próxima legislatura en Oaxaca, con 32 diputados: 20 por el Movimiento de Regeneración Nacional, seis por el Partido del Trabajo y misma cantidad Encuentro Social, de un total de 42.

Y este jueves, las dirigencias de los partidos anunciaron que mantendrán la unidad para llevar a puerto el proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

También, adelantaron que estarán atentos a los últimos meses de la LXIII Legislatura, cuya mayoría la ostenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para evitar que se registren “albazos” de cara al cambio en la conformación del Congreso.

El diputado electo por el PT, César Morales, a nombre del delegado político en la entidad de aquella institución, Benjamín Robles Montoya, ratificó el compromiso de unidad con la coalición legislativa de Morena- Encuentro Social y del Trabajo

Y sostuvo que buscarán armonizar las agendas estatal y nacional en materia legislativa, además de reconocer el liderazgo del enlace institucional con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Nancy Ortiz.

Por su parte, el integrante de la Comisión política del Partido del Trabajo y legislador electo, Noé Doroteo Castillejos, apuntó que la coalición se mantendrá y los 32 diputados y diputadas trabajarán coordinadamente.

“Hacemos un llamado para que no se aprueben leyes que vayan en contra de la determinación del electorado que definió el pasado primero de julio cuál es el proyecto de nación que respaldan”, dijo.

Los legisladores se manifestaron por el respaldo en la reducción de salarios y el abatimiento de la opacidad en el Congreso de Oaxaca.

Además de que anunciaron que semanalmente se reunirán para analizar la agenda legislativa que realizan los miembros del actual Congreso y evitar el “apresuramiento de leyes que atentan contra la mayoría de los oaxaqueños”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.