CEDHJ buscará que en 2019 se destinen recursos presupuestales para discapacidad | Newsweek México


CEDHJ buscará que en 2019 se destinen recursos presupuestales para discapacidad

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) buscará que en el presupuesto de 2019 las dependencias del Gobierno de Jalisco tengan programas presupuestales con enfoque a las personas con discapacidad.

 

El ombudsperson jalisciense, Alfonso Hernández Barrón, dijo que esto es resultado de la Recomendación General 1/18 sobre este tema, que fue emitida el 20 de febrero.

 

“Es el inicio de una política pública que está considerando ya el tema de atender a las personas con discapacidad en la perspectiva presupuestal…si esto se consolida, estaremos ante uno de los grandes resultados provocados por la Recomendación General”, dijo Hernández Barrón.

 

Gerardo Ballesteros de León, secretario ejecutivo y titular de la Unidad de Transparencia de la defensoría de Jalisco, explicó que se trabaja en el diseño metodológico para dar el mejor seguimiento posible del presupuesto de egresos.

 

“La Secretaría de Planeación y Finanzas ya ha desarrollado cuatro anexos transversales que tiene que ver con derechos humanos en materia de género; el segundo en materia de medios ambiente y cambio climático; el tercero sobre niñas, niños y adolescentes, y este año estamos entrando a desarrollar uno en materia de personas con discapacidad”, adelantó Ballesteros de León.

 

Fernando Zambrano Paredes, coordinador de Seguimiento, detalló la capacitación de 692 asistentes de servidores públicos de los ayuntamientos de Tonalá y Guadalajara, de la Sepaf, del Instituto Jalisciense de Salud Mental y del Centro Integral de Salud Mental de Ameca y Puerto Vallarta, entre los avances a cuatro meses de que se emitió dicha recomendación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.