Alistan campaña vs ingesta de alcohol en barrios altos | Newsweek México


Alistan campaña vs ingesta de alcohol en barrios altos



Marisol Flores I Pachuca

El Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca iniciará una campaña en los barrios altos, en colaboración con la cervecera Heineken, para disminuir el consumo de bebidas etílicas en jóvenes.

Hidalgo se encuentra entre las seis entidades con mayor porcentaje de consumo de alcohol entre personas de 12 a 17 años, por debajo de Jalisco, Durango, Colima, Querétaro y Zacatecas; todos con más de 4 por ciento, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Adicciones 2017.

Arturo Rivera Cruz, titular del instituto, señaló que  la estrategia forma parte de una colaboración con la cervecera en un esquema de ingesta inteligente que busca hacer conciencia sobre las consecuencias de
tomar en exceso.

Según el servidor, el organismo a su cargo no cuenta con una cifra del consumo de alcohol en este año, pero el Instituto Municipal contra las Adicciones realiza una encuesta.

El año pasado, recordó, el gobernador Omar Fayad, durante la firma de un acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), aseguró que alcoholismo es un problema educativo y cultural en Hidalgo debido a la costumbre arraigada de las cruzadas.

“Luego las promociones en los bares, de cubas de a peso, que están incentivando a beber”, dijo.

  • La alcaldía de Pachuca redujo cuatro horas la venta de alcohol, por lo que en lugar de abrir a las 14:00 horas, deberán hacerlo a las 18:00.
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.