Águilas fulminadas | Newsweek México


Águilas fulminadas



Los Rayos de Necaxa debutaron con el pie derecho su andar en el Torneo Apertura 2018 al derrotar en la Jornada 1 a las Águilas del América, con marcador de 2-1.

En un horario poco habitual para la localía de Necaxa y una buena entrada de aficionados, los Rayos brindaron una demostración de buen futbol y sumaron sus primeros tres puntos del torneo gracias a los goles de Víctor Dávila y Brian Fernández.

Desde el inicio del partido los Rayos tuvieron las aproximaciones más peligrosas, sobre todo a balón parado.

Cerca del minuto 30, el chileno Víctor Dávila daba muestras de que venía por todas las canicas luego de sacar un cabezazo que alcanzó a atajar Agustín Marchesín, tras un cobro de tiro de esquina.

En la jugada siguiente, sería Ventura Alvarado quien remató completamente sólo adentro del área pero su remate saldría por encima del arco americanista.

Finalmente, sería al minuto 35 cuando Víctor Dávila aprovecharía una descolgada a velocidad para recortar a un defensa y sacar un disparo fuerte de zurda que dejó parado a Agustín Marchesín, con lo que los rojiblancos se iban adelante en el marcador.

Para el segundo tiempo, las Águilas saldrían más propositivas hacia el frente, con un mayor dominio del balón, al tiempo que Necaxa se iba echando más para atrás.

Al minuto 72, las Águilas igualarían el marcador por conducto de Roger Martínez, quien aprovechó un pase filtrado para sacar un potente derechazo que no pudo atajar e arquero necaxista Hugo González.

Sin embargo, poco de duró el gusto a los capitalinos ya que al minuto 74 el delantero argentino, Brian Fernández, escapó a velocidad por el centro del campo hasta llegar al mano a mano con Marchesín y sacar un tiro raso que no pudo atajar, con lo cual los Rayos tomarían la ventaja definitiva, estrenándose con el pie derecho el atacante sudamericano.

En los minutos finales, América intentó la igualada pero la defensa y el guardameta rojiblancos estuvieron muy atentos para rechazar todos los ataques azulcremas.

El próximo partido de Necaxa será de visita frente a los Pumas de la UNAM, mientras que el América recibirá al Atlas.

 

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Hugo González, 2 Bryan Beckeles, 23 Leobardo López, 31 Ventura Alvarado, 18 Luis Felipe Gallegos, 6 Luis Ernesto Pérez, 24 Rubén González, 14 Matías Fernández (11 Brian Fernández), 29 Marcelo Allende (8 Facundo Castro), 7 Daniel Álvarez (28 Giovani Hernández), 26 Víctor Dávila, D.T. Marcelo Michel Leaño.

AMÉRICA: 1 Agustín Marchesín, 22 Paul Aguilar, 18 Bruno Valdéz, 19 Víctor Aguilera (4 Edson Álvarez), 12 Luis Reyes, 5 Guido Rodríguez, 14 Joe Beni Corona (24 Oribe Peralta), 11 Andrés Ibargüen, 30 Renato Ibarra, 21 Henry Martín (23 Antonio López), 9 Róger Martínez, D.T. Miguel Herrera.

 

Árbitro Central: Jorge Isaac Rojas

Asistencia: 16 mil 450 aficionados.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.