VW y trabajadores harán llegar 2.4 mdp a niños desprotegidos | Newsweek México


VW y trabajadores harán llegar 2.4 mdp a niños desprotegidos



Por: Aarón Martínez Jun

Puebla, Pue. Un monto por 2.4 millones de pesos entregará la empresa Volkswagen de México a 18 instituciones del estado de Puebla que atienden a la niñez desprotegida.

Tales recursos forman parte de las donaciones que realizan los trabajadores y la planta automotriz instalada en Cuautlancingo, Puebla, como parte de su programa “Un Día para el Futuro”.

Durante la presentación de resultados de tal colecta, se informó que la compañía alemana duplicará la cantidad por cada peso que aporten los colaboradores.

“Ante el grupo de promotores voluntarios de la colecta Un Día para el Futuro, quienes se encargan de difundir y recolectar los donativos del personal de Volkswagen de México y Volkswagen Financial Services, se presentaron también los resultados del Certamen Volkswagen 2018, a través del cual la Fundación Comunitaria de Puebla I.B.P convocó a instituciones poblanas, legalmente constituidas, y que atienden a la niñez desprotegida, a participar con sus proyectos para obtener un donativo de hasta 150 mil pesos”, detalló.

A través de un comunicado de prensa, se detalló que este año más de 40 organizaciones sometieron sus proyectos a consideración de un comité técnico, formado por representantes de la empresa y el sindicato, quienes luego a analizar la viabilidad y el impacto en beneficio de la población a la que atienden, eligieron al grupo de 18 organizaciones que habrán de recibir un donativo.

Las instituciones participantes han sido notificadas del resultado de dicha convocatoria, y la ceremonia de entrega de donativos a las ganadoras se llevará a cabo en próximos días en la planta de Puebla, en el marco de una expo social en la que estas organizaciones darán una muestra de sus servicios; mientras que aquellas que cuenten con programas productivos podrán también vender sus productos entre el personal de la armadora.

El programa “Un Día para el Futuro”, es la acción de vinculación con la comunidad más importante que Volkswagen de México lleva a cabo en el Estado de Puebla. En dieciséis años de existencia, dicho programa ha apoyado a 290 proyectos de diversas instituciones, con recursos por 39.5 millones de pesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.