Tendrá Tijuana centro comercial con “alma mexicana” | Newsweek México


Tendrá Tijuana centro comercial con “alma mexicana”



Este jueves se colocó la primera piedra de la segunda etapa que iniciará el proyecto Alameda Otay, “Town Center con alma mexicana”.

Se trata de un centro comercial que incluirá gimnasio, cine, restaurantes, tiendas departamentales, consultorios, hoteles y más para los tijuanenses, pero también para los extranjeros que visitan la ciudad por la garita de Otay o por el aeropuerto Internacional de Tijuana.

Juan Manuel Ramírez, director de operaciones de Loma Desarrollos —empresa encargada del proyecto—, explicó que esa oferta de locales comerciales irá acompañada por un concepto mexicano dirigido a los turistas. De ahí que lleve en el nombre “Town Center con alma mexicana”.

En total, se ofrecerán 163 locales comerciales, seis torres residenciales, 90 consultorios médicos y dos hoteles en este espacio.

Jorge Zambrano, director de planificación y desarrollo en Grupo Frasa, destacó que el proyecto se pensó así porque cuenta con una ubicación privilegiada en la ciudad. Por un lado está su cercanía con la garita de Otay, por otro, está el aeropuerto, la zona industrial y que para cualquier visitante es fácil conectarse desde ese punto con la garita de San Ysidro.

Apuntó que cerca se ubican primarias pero también universidades y que el parque de la amistad es otro punto de referencia para calificar la importancia de la zona en términos comerciales.

En total, este proyecto tendrá una inversión de 2 mil 795 millones de pesos para las tres etapas de su construcción.

Según el director de operaciones de Loma Desarrollos, gracias a este proyecto se generarán mil 925 empleos directos y 4 mil 500 indirectos.

Este centro comercial ya cuenta con tres establecimientos operando, que son Office Depot, Parisina y el restaurante Toks, y para el mes de septiembre contará con 65 locales abiertos de los 163 que esperan tener para el segundo semestre del próximo año.

Ramírez y Zambrano aseguran que con esto mejorará la calidad de vida de la gente a los alrededores, pues permitirá que los residentes de la zona realicen diversas actividades sin necesidad de recurrir a sus propios vehículos o al transporte público.

Al evento acudió el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, directores del proyecto, empresarios y representantes de algunos de los negocios que operarán en Alameda Otay.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.