Baja productividad laboral en manufactura y comercio | Newsweek México


Baja productividad laboral en manufactura y comercio



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue.La productividad laboral en industrias manufactureras del estado de Puebla cayó 0.9 por ciento en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo pero de 2017, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, las empresas comerciales al mayoreo y menudeo registraron números negativos en dicho rubro durante el lapso de tiempo antes referido, los cuales, fueron de -8.4 y -7.1 por ciento, respectivamente.

A nivel nacional, la productividad laboral, las actividades primarias subieron 4 por ciento; mientras que las secundarias disminuyeron 3.6 por ciento y las terciarias subieron 1 por ciento.

Cabe mencionar que el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE) se realiza con base a las horas trabajadas en cada sector productivo.

Respecto al Costo Unitario de la Mano de Obra, en las industrias manufactureras subió 9.6 por ciento y las empresas comerciales también reportaron números positivos del 6.5 y 0.5 por ciento al mayoreo y menudeo, respectivamente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.