Presentan queja ante Defensoría de los Derechos Humanos contra Sección 22


Presentan queja ante Defensoría de los Derechos Humanos contra Sección 22



Oaxaca de Juárez, Oax.– Autoridades municipales de la región de la Costa presentaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) contra la dirigencia e integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo anterior, luego que por más de dos semanas mantengan cerradas las escuelas en la región y en diversas zonas del estado, violentando de esta forma el derecho de las y los niños a la educación.

Al respecto, el presidente del Comité Ciudadano del pueblo mágico de Mazunte, ubicado en Santa María Tonameca, Emilio Álvarez, denunció que el paro que realizan los mentores oaxaqueños incrementa el rezago educativo en la entidad.

Entrevistado en las instalaciones de la DDHPO, donde al menos 150 pobladores de Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca, acudieron para acompañar esta denuncia, señaló que los más afectados por las movilizaciones de los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son las personas más desfavorecidas.

“Oaxaca tiene ya una generación de jóvenes que ha sufrido paros magisteriales continuamente, falta de educación, suspensión de clases ¿cómo vamos a superar el problema educativo de nuestro estado?”, cuestionó.

Y consideró que los jóvenes han aprendido, a lo largo de más de 30 años de marchas, mítines y plantones, que no es necesario asistir a la escuela para obtener sus objetivos, además que los profesores se capacitan cada vez menos.

Ante ello, dijo, se vieron en la necesidad de trasladarse a la capital del estado para efectuar de manera pública la denuncia y exigir la reinstalación inmediata de la actividad escolar, a unos días que concluya el ciclo 2017-2018.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.