Presenta Gustavo Granados denuncia por robo en casa de campaña | Newsweek México


Presenta Gustavo Granados denuncia por robo en casa de campaña



Al denunciar ante la Fiscalía General del Estado los delitos de robo, allanamiento y daño en las cosas, sufridos en un inmueble ubicado al oriente de la ciudad que utiliza como casa de campaña, Gustavo Granados exigió al gobierno municipal del PAN sacar las manos del proceso electoral y dejar de favorecer a los contendientes de ese partido.

Formalmente, demandó al Ministerio Público la integración inmediata de una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables de los hechos, así como la comparecencia o aprehensión de los oficiales de la Policía Vial cuya presencia antecedió a la agresión y al momento en que ésta inició, se retiraron sin evitarla, ni brindar apoyo o reportar el hecho.

En este contexto, Gustavo Granados exigió a la autoridad municipal de Aguascalientes el restablecimiento de la seguridad para toda la ciudadanía, así como garantías para quienes contienden por un cargo público y hoy en día lo hacen bajo el riesgo de ser agredidos en su integridad o en su patrimonio.

Que no se convierta Aguascalientes en un estado más donde las balas y la sangre han corrido en contra de candidatos, demandó el priista, al tiempo de plantear que la autoridad municipal en vez de estar pendiente de las campañas de su partido, se dedique a resolver la inseguridad que hoy afecta a todos los habitantes de la ciudad.

En la denuncia formalizada ante la autoridad investigadora, el candidato del PRI hizo una relatoría de los hechos sucedidos el pasado 13 de junio, refiriendo que se llevaron desde computadoras y equipo de sonido, hasta botellas de agua.

Señalamientos todos que hizo acompañar de elementos de prueba consistentes en fotografía en donde aparecen personas que se indican son responsables, así como dos videos.

En el primero se aprecia a las personas de playeras azules propias del PAN con el nombre bordado de un candidato y el logotipo de la coalición “Por México al Frente”.

Un segundo y nuevo video adjuntado muestra cómo, previo al incidente, la Policía Municipal Preventiva fue cómplice de la organización de los panistas y posteriormente se retiró para que cometieran el ilícito.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.