Presas poblanas al 50% de su capacidad | Newsweek México


Presas poblanas al 50% de su capacidad



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla, Pue. Las ocho presas en el estado de Puebla registran un incremento al 50 por ciento de su capacidad, pero no se prevé algún desbordamiento, informó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Alberto Jiménez Merino

Señaló que para evitar riesgos de desbordamiento la Conagua mantiene un monitoreo diario tanto en los niveles de almacenamiento y funcionamiento de las mismas.

Entre las presas que están utilizando el agua para riego se ubica la de Valsequillo, con un uso para un segundo riego de 90 millones de metros cúbicos que se han estado dotando de los 280 millones que son ocupados al año.

Alberto Jiménez puntualizó que tres de las ocho presas más importantes en la entidad se ubican en la Sierra Norte entre los municipios de Juan Galindo (presa Necaxa) y Huauchinango (presa de Tenango y Nexapa).

Maximino Ávila Camacho en el municipio de Puebla, Boqueroncitos ubicada en Tehuitzingo, Huachinantla en Jolapan, Peña Colorada ubicada en Acatlán de Osorio, las presas Los Reyes y “Laguna” ubicadas entre los límites de Puebla e Hidalgo y La Soledad en Tlatlauquitepec.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.