La manzana por las nubes; a $46.80 el kilo | Newsweek México


La manzana por las nubes; a $46.80 el kilo



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. El kilogramo de manzana proveniente de Estados Unidos se vende desde 34 y hasta 46.80 pesos en tiendas departamentales de la ciudad de Puebla. Sin embargo, tal producto, podría subir de precio hasta un 15 por ciento por el impuesto que le fijó el gobierno mexicano.

La manzana Red Delicious se comercializa en 34 pesos el kilogramo; mientras que la Granny Smith en 39.90 pesos y la Golden en 46.80 pesos, en tales almacenes de acuerdo con la lista de Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Estos precios son inalcanzables para decenas de poblanos, tomando en cuenta que la mayoría gana entre 1 a 2 salarios mínimos al día; es decir, de 88.36 a 176.72 pesos.

De acuerdo con la prensa nacional, en los próximos días se prevé un aumento de dicha fruta de hasta 15 por ciento, según advirtieron productores.

Y es que a la manzana, junto con la papa, arándano rojo, quesos, piernas y jamones, el gobierno de Enrique Peña Nieto le fijó un impuesto de entre el 15 al 20 por ciento, en respuesta a los aranceles que su par de Estados Unidos, Donald Trump impuso al acero y aluminio procedente de México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.