Homenajean estudiantes y académicos a miles de desaparecidos en Jalisco | newsweekespanol.com

Homenajean estudiantes y académicos a miles de desaparecidos en Jalisco



Estudiantes y profesores de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) homenajearon a miles de personas en la Glorieta de las y los desaparecidos de Jalisco, donde dibujaron siluetas de personas con gis blanco; entidad con más de tres mil desaparecidos en los últimos diez años, según cifras de autoridades de la entidad.

 

Después del acto simbólico convocado por el Colectivo de Acción Artística el grupo de 100 jóvenes divididos en diez grupos de diez cada uno, rompieron el silencio y gritaron “No son tres, somos todos”.

 

 

 

Durante el performance, los participantes recordaron a Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz, estudiantes de cine, secuestrados el pasado 21 de marzo y diluidos en ácido por presuntos miembros del crimen organizado.

 

Policías de Guadalajara intentaron evitar que los manifestantes rayaran el monumento, pero los estudiantes explicaron que la lluvia deslavaría el gis de las siluetas y se fueron, no sin antes leer una carta en memoria de su ex compañera María del Sol Cruz Jarquín de 28 años, asesinada en Oaxaca el 2 junio.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.