Preparan gasolinazo tras las elecciones | Newsweek México


Preparan gasolinazo tras las elecciones



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. Después de las elecciones del 1 de julio próximo se prevé un nuevo “gasolinazo”, pues se espera que el gobierno federal cancele el subsidio a los combustibles, advirtió el empresario del ramo Carlos Tapia.

Reconoció que existe preocupación e incertidumbre entre los gasolineros, pues hasta el momento la administración de Enrique Peña Nieto no ha informado si seguirá absorbiendo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los energéticos que, en el primer trimestre de este año, representó un monto por 14 mil millones de pesos.

“Nos comentan que mantendrán el subsidio del IEPS; nosotros creemos que esto genera mucha incertidumbre y no se sabe en los comercios si vamos a tener un gasolinazo pero todo apunta a que eso viene” (sic), sentenció.

En entrevista, reiteró que si se aplica el impuesto antes mencionado la gasolina Magna tendrá un costo de al menos 21 pesos el litro; mientras que la Premium llegará a 23 y el Diesel a 22 pesos.

El propietario de la primera marca poblana de estaciones de servicio denonimada Supercarga, indicó que otros factores que están generando incertidumbre entre los gasolineros es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la inestabilidad del peso frente al dólar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.