Deteriorada el 50% de red carretera: AECO | Newsweek México


Deteriorada el 50% de red carretera: AECO



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. El 50 por ciento de la red carretera del estado de Puebla está en malas condiciones por falta de mantenimiento y por las lluvias de las últimas semanas, aseveró el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), Jesús Alarcón Cardozo.

Al reunirse con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Aquino Limón, el dirigente de dicha agrupación sentenció que para rehabilitar 51 tramos carreteros se requieren más de 2 mil 700 millones de pesos.

De acuerdo con el estudio de la AECO, las vialidades con mayores daños se ubican en las sierras Norte y Nororiental, zona centro, Tehuacán y Sierra Negra.

En el encuentro, realizado en un hotel del centro histórico de la ciudad de Puebla, Alarcón Cardozo, mencionó algunas vialidades que requieren ser reparadas como la de Zacatlán-La Cumbre, Zacapoaxtla-Cuetzalan, Azumbilla-Tlacotepec de Díaz y las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

Abundó que la entidad poblana cuenta con una red carretera de 11 mil 400 kilómetros; de los cuales, la mayoría, están siendo dañados por las precipitaciones pluviales de las últimas semanas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.