Desde el INE no dejarán que Obrador gane, advierte Bernardo Barranco | Newsweek México


Desde el INE no dejarán que Obrador gane, advierte Bernardo Barranco



Por: Natalia López

Puebla, Pue. Ante la evidencia de que el Instituto Nacional Electoral (INE) favorece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), no permitirá que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia; existen todas las condiciones para que pueda presentarse un nuevo fraude electoral el próximo 1 de julio, aseveró Bernardo Barranco, analista político y autor del libro “El infierno electoral: el fraude del Estado de México y las próximas elecciones de 2018“.

En entrevista previa a la presentación de su obra en la Universidad Iberoamericana Puebla, el escritor apuntó que existe una gran cantidad de dinero que será destinada a la compra del voto.

“No tengo mucha confianza en las autoridades electorales, pues el INE es fruto de acuerdos y está muy cargado hacia el PRI“, dijo, por lo que está siendo fácil corromper a los funcionarios de casillas, que están siendo comprados en todo el país.

También destacó los procesos de coacción del voto a través de programas sociales y el terror electoral que se está causando para inhibir el voto, a través de agresiones.

Manifestó que nunca se ha tenido registro reciente de que el puntero obtenga el 52 por ciento de la preferencia electoral, por lo que la puntuación obtenida por AMLO en encuesta del periódico Reforma es histórica.

Bernardo Barranco puntualizó que la democracia es la disyuntiva en el próximo proceso electoral, por lo que el grupo en el poder tiene dos opciones: hacer un fraude o prepararse para un gobierno de oposición. Indicó también que Veracruz, Puebla y el Estado de México son las tres entidades con mayor atención puesta, debido a los gobiernos que los rigen.

Manifestó que la única forma de detener el fraude electoral es que López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, gane con una diferencia de siete puntos por encima del segundo lugar, que según las encuestas ocupa Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente.

Por lo tanto, es imperativo que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, pues entre más voten menos oportunidad habrá de un fraude electoral.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.