“Dejen de robar”: Rector de la IBERO a políticos mexicanos | Newsweek México


“Dejen de robar”: Rector de la IBERO a políticos mexicanos



“Pónganse a trabajar. Regalado nada, merecido todo. Cumplan con su deber. Dejen de robar”, dijo a los políticos mexicanos David Fernández Dávalos, durante su cuarto informe como rector de la Universidad Iberoamericana (IBERO) Ciudad de México.

De acuerdo a un comunicado de la IBERO, Fernández Dávalos compartió su mirada sobre el momento que vive México, en un discurso en el que cuestionó la ética que prevalece entre los “triunfadores de hoy” en los negocios, el gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

“A los empresarios, a los políticos y a quien gane la presidencia les decimos: somos más de 131, somos más de 14 mil miradas vigilantes y críticas, somos además una mirada constructiva y generosa, dispuesta a poner todo su conocimiento y experiencia para transformar al país”, dijo el rector de la Iberoamericana.

Uno de los cometidos de esta Rectoría, dijo Fernández Dávalos, es tener egresados con un nivel alto de ocupación en el mercado laboral, donde un 90% están trabajando a los tres meses de egresar; pero también que un egresado de la IBERO “sea un actor de transformación social, útil a las causas más nobles y morales, y no útil a un sistema voraz y que genera pobreza y muerte”.

En cuanto a la Iberoamericana, institución confiada a la Compañía de Jesús, mencionó que desde sus comienzos esta universidad ha sido crítica, cuestionadora y profunda: “En la crítica nos enriquecemos; en la discusión nos hacemos mejores; en el debate nos fortalecemos”, expresó el rector de la IBERO.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.