Caen mujeres huachicoleras en la región Tulancingo | Newsweek México


Caen mujeres huachicoleras en la región Tulancingo



María Antonieta Islas
Tulancingo

Este año, al menos ocho mujeres, con edades de 17 a 52 años, han sido detenidas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por transportar hidrocarburo robado, de acuerdo con reportes de Seguridad estatal y corporaciones municipales de la región.

El 19 de enero, en Cuautepec de Hinojosa, policías municipales detuvieron a dos mujeres, de 38 y 17 años, al igual que a un varón, vecinos del Estado de México y la Ciudad de México (Cdmx), quienes conducían tres vehículos en los que transportaban cerca de 800 litros de combustible.

El 20 de enero, agentes estatales y de Tulancingo aseguraron en Tepantitla a una fémina de 38 años y dos hombres, habitantes de Cuautepec, que tripulaban una camioneta Ecoline, en la que llevaban 2 mil litros de hidrocarburo.

Elementos de Seguridad Pública de Tulancingo, el 1 de abril, detuvieron a tres varones y dos mujeres, con edades de 24 a 44 años, a bordo de dos taxis de la Cdmx, en los que hallaron 500 litros de huachicol.

Al término de abril, M. D. G. y B. G. P., de 42 y 28 años de edad, vecinas de la colonia Napateco, fueron intervenidas por policías de Tulancingo, cuando circulaban en una camioneta Ford Explorer con 400 litros de combustible en su interior.

A esta lista se suma una fémina de 52 años de edad, vecina de Cuautepec, quien fue asegurada en el último trimestre del año, por estatales, cuando conducía un vehículo en el que transportaba 600 litros de gasolina distribuida en bolsas plásticas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.