Now Reading:
(Video) Autodefensas sometieron a un delincuente en Huasca
Full Article 3 minutes read

(Video) Autodefensas sometieron a un delincuente en Huasca

Nathali González I Huasca de Ocampo

El grupo de autodefensa comunitaria de Huasca difundió un video en redes sociales en el que muestra la forma en que sometieron a golpes a un presunto delincuente para que declarara dónde están las camionetas que robó y quiénes son las personas que lideran estos ilícitos en la región.

En la grabación, uno de los comuneros le cuestionó: “¿Por qué vienen a chingar acá al pueblo? ¿Quién te trajo? ¿Por órdenes de quién?”. El delincuente contestó que por órdenes de una persona a la que apodan El Cano, de Alcholoya, en Acatlán.

Tirado en el suelo y con sangre en nariz y boca, el ladrón dijo llamarse Bryan Álvarez Balderas, y que su acompañante es un joven de mote El Frijol. Son originarios de las colonias El Paraíso y Linda Vista, en Tulancingo.

En su declaración, el criminal aseguró que él no gana nada con robar camionetas, sino que lo hace para conseguir droga. “Nosotros no ganamos nada, lo hago porque necesito un pase”, afirmó.

¿Tú sabes dónde está mi camioneta, la blanca con negro? ¿Tú sabes a dónde se llevan las camionetas que se roban? –cuestiona el autodefensa. “En Alcholoya, no sé cómo se llama, pero le dicen El Tortugo”, confiesa el atracador en el video.

Aseguró que no sabe su nombre completo, pero refirió un deshuesadero en la colonia Jaltepec de Tulancingo.

Lo anterior provocó reacciones de la población.

“Estamos cansados que los delincuentes al otro día salgan en libertad, y las autoridades no hacen nada, parece que están más del lado de la delincuencia que de la propia ciudadanía”, escribió una persona.

“No operamos de manera abierta por las represalias del gobierno hacia nuestras familias y negocios, pero rata que agarramos les va similar a como le fue a este pendejo; no creemos en el sistema de justicia que los deja en libertad después de sacarles unos cuantos miles de pesos para que sigan haciendo de las suyas”, señaló el grupo de autodefensa.

INCIDENCIA

75 delitos se registraron en Huasca de Ocampo durante el primer trimestre del año, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

24 ilícitos se cometieron en enero, 16 durante el segundo mes del año; mientras, en marzo hubo 35 incidencias delictivas en el municipio, según la dependencia federal.

1 delincuente fue sometido por el grupo de autodefensas de Huasca de Ocampo.

RETENIDOS EN 2017

El 11 de mayo de 2017, dos presuntos ladrones fueron retenidos por habitantes de la localidad Puente de Doria, en Huasca; al día siguiente fueron rescatados por policías municipales y estales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.