Sin acceso a la salud 7 de 10 trabajadores; no tienen prestaciones | Newsweek México


Sin acceso a la salud 7 de 10 trabajadores; no tienen prestaciones



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. En el estado de Puebla siete de cada diez trabajadores no tienen acceso a las instituciones de salud; mientras que seis de cada diez carecen de prestaciones en sus respectivos centros laborales.

Lo anterior se establece en la Encuesta Nacional de Ocupación de Empleo (ENOE) que el miércoles pasado dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y en la que también se menciona que casi ocho de cada diez empleados no firmó un contrato al ingresar a una empresa o institución.

Según el sondeo, durante el primer trimestre de 2018 se reportó un total de un millón 060 mil 214 trabajadores poblanos sin accesos a los servicios de salud; mientras que otros 561 mil 619 cuentan con tal garantía.

Asimismo, 936 mil 129 poblanos que son trabajadores subordinados y remunerados no cuentan con prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo. Mientras que 683 mil 179 si tienen diversos beneficios como seguridad social, Infonavit, reparto de utilidades, aguinaldo y vacaciones, entre otros.

Cabe mencionar que de enero a marzo pasado se contabilizaron 58 mil 720 desempleados; mientras que otros 2 millones 722 mil 479 conforman la fuerza laboral de la entidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.