Niega Interino de NL violencia en transporte público pese a asesinato de joven | Newsweek en español


Niega Interino de NL violencia en transporte público pese a asesinato de joven



El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González dijo que hay más de 270 elementos de Fuerza Civil distribuidos en las unidades y en el metro para la seguridad de los usuarios.

 

Varios hechos violentos se dieron esta semana en el transporte urbano, el primero cuando un joven murió apuñalado por enfrentar al presunto acosador de una pasajera, en el municipio de Juárez. También circularon videos de asaltos violentos en lugares identificados por los pasajeros.

 

El mandatario consideró que el guardia de seguridad murió como un héroe sin embargo dejó a las organizaciones civiles el apoyo u homenaje y dijo existe el compromiso de reducir los índices delictivos a bordo de transporte urbano.

 

El más reciente reporte de incidencia delictiva registró un aumento en el número de robo a casa al pasar de 46 a 67 denuncias en la semana 18 del 31 de abril al 6 de mayo.

 

Gráfico Gob. de NL

 

En tanto los otros delitos del reporte mostraron una tendencia a la baja, el robo de vehículo pasó de 66 a 52 casos; el robo de negocio concluyó con 12 denuncias menos al pasar de 84 a 72; el robo a personas tuvo 11 denuncias a la baja y pasó de 48 a 37 incidentes; hubo 4 homicidios menos y pasó de 13 a 9 registros; y una extorsión menos al pasar de 11 a 10 casos; la semana previa o 17, ocurrió del 23 al 30 de abril.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.