Ni mejoras ni transparencia a 2 años de eliminación de gratuidad dominical en Metrorrey: PRI | Newsweek México


Ni mejoras ni transparencia a 2 años de eliminación de gratuidad dominical en Metrorrey: PRI

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maribel Villalón González, presentó un exhorto en el Congreso de Nuevo León para conocer el destino de los recursos del Metrorrey desde que se eliminó la gratuidad dominical el pasado 6 de enero de 2016.

 

La legisladora del PRI aseguró que son cerca de 100 millones de pesos los que ha recaudado el transporte colectivo metropolitano desde el decreto del entonces gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, pero no hay mejoras en el servicio.

 

“Queremos saber qué está pasando con ese dinero, lo dicen los usuarios, lo estamos viendo, no se ha estado aplicando el recurso a las instalaciones, ya que actualmente existen fallas en las instalaciones y existe inseguridad en las estaciones y vagones del Metro”, criticó la priísta.

 

La congresista neoleonesa adelantó que presentará una solicitud de transparencia en Metrorrey, para que la información sea entregada y después se haga pública.

 

También reiteró que no autorizarán incremento en las tarifas, como sugirió el Gobernador interino; Manuel González Flores en días pasados, hasta que no se transparente el uso de los recursos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.