Now Reading:
Instalan Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial en NL; accidentes de automóvil dejan más muertos que violencia
Full Article 2 minutes read

Instalan Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial en NL; accidentes de automóvil dejan más muertos que violencia

El Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial fue formalmente instalado en Nuevo León a cargo de Ricardo Cantú Jauckens, quien dijo que el trabajo inicia por generar estadísticas reales sobre las causas y consecuencias de los accidentes viales.

 

“Los conductores tenemos mucha responsabilidad, somos los que chocamos, los que no respetamos a los peatones, los que no tenemos cultura vial”, dijo Cantú Jauckens tras rendir protesta ante el gobernador Interino, Manuel González Flores.

 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que los accidentes viales producen más muertes que la violencia en la entidad, pues tan sólo de 2013 a 2017 se registraron 3 mil 274 decesos en percances de este tipo, en contraste con los 2 mil 960 asesinatos en el mismo periodo.

 

El Observatorio creará un formato homologado para el registro de accidentes viales en todos los municipios, generará estadísticas y base de datos con la información recabada, dará seguimiento a las personas lesionadas y difundirá trimestralmente las estadísticas qué se generen.

 

El Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) advirtió 594 muertes cada año de 2011 a 2020 a causa choques, atropellamientos, estrellamientos y volcaduras.

 

Nuevo León rebasó tres veces la cifra anterior: en 2014 registró 849 muertes; en 2017 tuvo 643 decesos; y en 2011 fueron 611 fallecidos. En los dos primeros meses del 2018 lleva 118 muertes por accidentes viales a diferencia de los 101 asesinatos ocurridos en el mismo lapso.

 

En los últimos cinco años Monterrey lideró las muertes viales con 488 casos; seguido de Apodaca con 299 fallecidos; y en tercer lugar empataron Escobedo y Guadalupe con 214 defunciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.