Now Reading:
Destacan atletas queretanos en Copa Autonomy
Full Article 2 minutes read

Destacan atletas queretanos en Copa Autonomy

En el marco de la Copa Autonomy, las atletas Queretanas rompieron marcas en pruebas de pista y de campo

La competencia estuvo avalada por la Asociación Mexicana de Atletismo, y en él participaron más de mil deportistas de todo el país, entre ellos cientos de principiantes y un grupo de cubanos, que buscaron preparase para los juegos de Barranquilla 2018.

Las pruebas que se realizaron fueron: infantil sub-16 años de 100, 200, 800 y 2000 metros; relevos; salto de longitud y de altura; impulso de bala; lanzamiento de disco, de jabalina, y de martillo.

Destacaron las atletas queretanas Ximena Esquivel, quien en salto de altura rompió el récord nacional de la categoría sub-23; en el salto con garrocha Zaida Uresti estableció una marca de 4 mil metros en la misma categoría.

Por otro lado, Sergio Esquivel alcanzó el marcador mínimo requerido para participara en el campeonato mundial sub-20, que se llevará a cabo en julio de este año en Finlandia.

El mayor premio del evento -la copa-, se le entregó al equipo de Nuevo León en virtud de haber logrado 20 medallas de oro, siete de plata y cuatro bronces.

En segundo lugar se ubicó Nayarit, ya que consiguió seis oros, ocho platas y cuatro bronces, mientras que el tercer lugar lo ocupó la delegación de Jalisco con cinco medallas de oro, seis de plata y diez de bronce.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.