Comienza la ofrenda de tapetes en Acaxochitlán | Newsweek México


Comienza la ofrenda de tapetes en Acaxochitlán



Nathali González
Acaxochitlán

En Acaxochitlán, el próximo jueves, dará inicio la ofrenda de tapetes y alfombras artesanales en honor al Señor del Colateral, una de las actividades más importantes de la fiesta patronal desde hace 20 años.

La festividad en honor al patrono de la demarcación será del 3 al 11 de mayo, en la cual cada barrio, de los ocho que integran la cabecera municipal, tiene un día de celebración, mientras peregrina por la zona una imagen del Señor del Colateral.

El último día se hace la procesión, un recorrido de 2 kilómetros por las principales calles de la comunidad, donde se camina por las alfombras multicolores elaboradas con aserrín teñido, arena pintada y pétalos de flores.

Dichos tapetes son elaborados por los mismos habitantes.

Durante el festejo anual también los lugareños realizan arcos con semillas de maíz y frijol en las entradas de la iglesia La Asunción de María Santísima, patrona de este municipio, recinto en el cual, a las 6:00 horas, la conmemoración iniciará cantando Las Mañanitas al Señor del Colateral.

Lo anterior forma parte de las actividades de la Feria Acaxochitlán 2018, Pasión Cultura y Tradición, que se llevará a cabo desde el 3 hasta el 12 del presente mes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.