Now Reading:
Asisten madres de las y los desparecidos en Jalisco a Marcha por la Dignidad
Full Article 3 minutes read

Asisten madres de las y los desparecidos en Jalisco a Marcha por la Dignidad

El contingente de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (FUNDEJ) aribó al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México como parte de la “VII Marcha por la Dignidad Nacional” con familias de ´personas no localizadas en todo México.

 

 

Al unísono, cientos de madres coreaban “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Hijo, escucha, tu madre está en la lucha”, “10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, “Porque nos faltan 43 y nuestros hijos también”, entre otras consignas de dolor.

 

 

“Esta guerra ha sido contra los habitantes de nuestro país…Nunca olvidaremos su responsabilidad de este genocidio”, leyó una madre en el emblemático espacio de la capital mexicana.

 

 

En la marcha están al menos 20 madres de desaparecidos de Jalisco, informaron estudiantes presentes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), espacio de estudio al que pertenecían los tres estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo para ser disueltos en ácido por integrantes del crimen organizado, según autoridades locales.

 

“Abrazamos a nuestras hermanas de dolor, que buscamos en medio de la oscuridad. Somos nosotras que decimos sabemos que no buscan que no investigan y que han fingido procurando que enfermemos y sucumbamos en muerte prematura”, sentenció la madre en su dolor.

 

Participan 29 colectivos de familias de desparecidos en un país con más de 32 mil 958 desaparecidos desde 2006.

 

“12 años de tocar, patear puertas, Felipe Calderón eres responsable de esta guerra contra el pueblo. Sentencia histórica. Carga en tu conciencia con nuestro dolor. Somos el ejemplo de lo que pasa cuando el Ejército vigila las calles”, aseguraron las madres.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.