Arrancan campañas electorales | newsweekespanol.com

Arrancan campañas electorales



El día hoy a primera hora arrancaron las campañas electorales estatales. A partir de hoy, los candidatos tienen 45 días para convencer a los ciudadanos queretanos

Algunos de ellos iniciaron sus sus actos proselitistas a media noche en compañía de familiares y colaboradores cercanos.

En virtud de ello, los candidatos comenzaron formalmente a colocar propaganda, y a dar a conocer sus principales propuestas, a fin de lograr el voto de la ciudadanía.

En este proceso electoral se elegirán los 18 presidentes municipales, 15 diputaciones locales de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

En cuanto al presupuesto asignado, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó para los partidos políticos un monto de 100 millones 463 mil pesos, y representa más del 36% del presupuesto total de IEEQ.

Esa cifra sin contar que los partidos políticos locales también tiene derecho a recibir transferencias de recursos provenientes de sus respectivos órganos centrales, los cuáles a nivel nacional, ejercerán una jugosa bolsa de 2 mil 148 millones de pesos.

En Querétaro, destaca que el PAN ejercerá 2.2 millones de pesos y representa el 34.4% del total, seguido del PRI, partido al que se asignó una bolsa de 1.7 millones de pesos y representa 27.8%, mientras que el monto asignado para el Partido Verde y Morena representa el 8.9% en cada caso. Estos cuatro partidos concentran el 88% del presupuesto total.

Fuente: Elaborado por Newsweek Querétaro con información del IEEQ, Financiamiento Público para los Partidos Políticos 2018.

Las campañas electorales culminarán el 27 de junio, fecha en que dará inicio el periodo de veda electoral.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.