Apoyo de Jorge Franco a Morena es “ciudadano”:  Nancy Ortiz


Apoyo de Jorge Franco a Morena es “ciudadano”:  Nancy Ortiz



La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, Nancy Ortiz, afirmó que el apoyo del ex secretario general de Gobierno durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz (2004-2010), Jorge Franco Vargas, al proyecto que encabeza el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, “es ciudadano”.

Y es que en un video difundido, el ex funcionario –quien durante el 2006 ordenó el operativo de desalojo fallido contra integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que provocó un conflicto social que se prolongó hasta noviembre de ese año y dejó un saldo de al menos 20 personas muertas— manifestó su respaldo a Morena.

Al respecto, la lideresa de Morena afirmó que Franco Vargas no es candidato, ni tampoco está afiliado al instituto político, ni a la coalición.  “Él como todos y como cualquier otro oaxaqueño se manifiesta a favor de este proyecto”, aseguró en conferencia de prensa.

La adhesión del ex responsable de la política interna de la entidad a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, fue recibida con rechazo por el magisterio oaxaqueño, e inclusive por integrantes de la propia agrupación política.

“Él no ha llegado a Morena de manera institucional”, aseguró y abundó que con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya se han establecido acuerdos en materia educativa.

Sostuvo que el 2006 se quedó en ese año y que en este momento se requiere una transformación nacional.

Asimismo, anunció la visita de Andrés Manuel López Obrador el próximo 30 de mayo en el Istmo de Tehuantepec, específicamente a Ciudad Ixtepec; para posteriormente dirigirse a Salina Cruz, donde realizará un mitin a las 11 horas.

Así también, dijo, el aspirante sostendrá un encuentro con militantes en Puerto Escondido, Oaxaca ese mismo día, a las 15 horas.

Esta es la segunda vez durante la campaña, que el candidato a la presidencia por la alianza “Juntos haremos historia”, visita la entidad.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.