Universitarios alistan marcha tras un mes de desaparición de estudiantes; Gobernador no quitará a Fiscal General | Newsweek México


Universitarios alistan marcha tras un mes de desaparición de estudiantes; Gobernador no quitará a Fiscal General



El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, descartó la remoción del fiscal General del Estado (FGE), Raúl Sánchez Jiménez, ante lo que consideró avances respecto a la desaparición de tres estudiantes de cine desde el pasado 19 de marzo en Tonalá.

 

“En este momento repito, al ver avances no puedo pensar en un cambio cuando hay avances y tengo que darlos a conocer, sería muy delicado que en este momento que se está avanzando en los casos para dar con los jóvenes desaparecidos”, precisó el titular del Ejecutivo estatal.

 

El pasado 4 de abril Sandoval Díaz lanzó un ultimátum ante lo que consideró nulos avances de la Fiscalía para dar con el paradero de Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

 

En tanto estudiantes del CAAV convocaron a una movilización el próximo 19 de abril para exigir la aparición de sus compañeros, la cual saldrá de la “Glorieta de las y los desaparecidos” en Niños Héroes y Chapultepec a las 18:00 horas para dirigirse a Casa Jalisco, donde despacha Sandoval Díaz.

 

El mandatario jalisciense informó que la tarde de este lunes quedará definido quién será el nuevo Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, luego de que venció el plazo para tal designación el pasado 12 de abril

 

“El día de hoy estaremos emitiendo la convocatoria -¿Quién será?- Pues en la tarde les estaré ya anunciando. Terminó hoy de entrevistar a los que nos vimos, bueno seis son los que tenían un perfil adecuado y ya solo estoy esperando tener algún contacto también con organizaciones internacionales que están apoyando, así como los colectivos”, señaló el Mandatario jalisciense.

 

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Gobierno de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, consideró necesaria la renuncia del actual titular de la FGE.

 

“Después de lo que sucedió con el tema de los jóvenes desaparecidos me parece que no habría ningún argumento para sostener a funcionarios que no están cumpliendo con su trabajo”, afirmó Alfaro Ramírez.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.