Pese a atracos, ubica la Antad a Hidalgo con menor índice delictivo | Newsweek México


Pese a atracos, ubica la Antad a Hidalgo con menor índice delictivo



Redacción I Pachuca

Aun cuando durante 2017 en la zona metropolitana de Pachuca se registraron cuatro robos a cadenas comerciales, el Comité de Seguridad de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) ubicó a Hidalgo entre los estados del país con la menor incidencia delictiva contra estos negocios.

“Hidalgo es una entidad en donde tenemos una muy baja incidencia, creo que se ha hecho un muy buen trabajo. De las 32 entidades de la república, es la que creo que mejor trabajo ha hecho, tan es así que es la más baja en nuestros indicativos”, aseveró Miguel Ángel Solórzano Uribe, coordinador nacional de Seguridad en Farmacias Guadalajara e integrante del Comité de Seguridad de Antad.

El 27 junio de 2017, asaltaron la joyería Tous, en plaza Galerías Pachuca, en donde delincuentes se apoderaron de accesorios, bolsos y prendas de vestir.

Al día siguiente, robaron la tienda Coppel de Villas de Pachuca, en donde los atracadores rompieron una ventana para ingresar y sustraer un botín de joyas y relojes.

El 1 de julio de ese año, irrumpieron en el iShop de plaza Galerías, establecimiento del que los asaltantes sustrajeron 30 celulares modelo iPhone.

Mientras, la madrugada del 3 de julio la tienda de autoservicio Soriana, de Plaza Q, en Mineral de la Reforma, ocho delincuentes fueron detenidos tras ingresar al lugar para apoderarse de pantallas planas y electrónicos, que pretendieron transportar en tres camionetas.

La incidencia delictiva incluso generó que el gobierno del estado emplazara a Galerías Pachuca a enrejar su estacionamiento o, de lo contrario, sería clausurada. La administración del complejo acató la indicación de la autoridad.

AFECTA COLINDANCIA CON EL ESTADO DE MÉXICO

Marco Antonio Rodríguez Ramírez, subdirector nacional de Seguridad y Prevención de Pérdidas en Soriana, indicó que la colindancia de Hidalgo con el Estado de México afecta en los índices delictivos. “En el sector privado, los robos a comercios, a establecimientos, asaltos, ese tipo de situaciones son más complicadas; estamos creando ese frente común para que eso no suceda en Hidalgo”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.