Narra estudiante acto de discriminación en preparatoria de NL | Newsweek México


Narra estudiante acto de discriminación en preparatoria de NL



El joven Alexis Yahir López denunció un acto de discriminación que sufrió en la escuela Preparatoria No. 15, Florida, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

El bachiller neoleonés subió un video a su cuenta de Facebook donde hizo su denuncia durante un acto en la escuela donde estudia efectuado el pasado sábado 21 de abril.

 

“Yo desde niño he tenido problemas de identidad sexual y de género”, dijo Alexis antes de ser interrumpido por una maestra con un grito de “¡OYE!”.

 

Relató que un día antes se atrevió a ir a la escuela como “realmente se sentía”: con una peluca hasta el hombro, pero un prefecto lo cuestionó y lo envió a la Dirección.

 

 

“Estaba la profesora Sandra, profesora que yo apreciaba tanto, y yo pensé enserio que me felicitaría por atreverme a venir como yo soy. Volteó y se sorprendió y me dijo que eso no se podía hacer y que me quitara todo ese chistecito, todo ese disfraz que traía y me dijo que estaba infringiendo el reglamento”, relató.

 

Mencionó que este regaño lo hizo sentirse humillado, porque fue exhibido ante otras personas y en ese momento, las autoridades escolares le apagaron el micrófono y pusieron música para que los alumnos no escucharan su relato.

 

Según medios locales Héctor Alvarado, representante de Comunicación Social de la UANL, informó que los directivos de la preparatoria se disculparon con el joven y aceptó que los maestros no supieron manejar la situación.

 

En días pasados se reveló el despido de un docente de la Facultad de Psicología de la UANL, supuestamente por tramitar legamente su cambio de género y nombre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.