Llaman niños a no votar por “El Bronco”; en NL nadie lo quiere, dicen | Newsweek México


Llaman niños a no votar por “El Bronco”; en NL nadie lo quiere, dicen



Un video que circula en redes sociales muestra a dos niños llamando a los mexicanos a no votar por el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

 

“Aquí lo importante es que no le hagan caso a “El Bronco”, es un señor que engaña demasiado. De hecho, aquí en Nuevo León le decimos mitómano represor porque dice muchas mentiras”, se aprecia en la videograbación compartida en Twitter.

 

 

En el video se advierte que Rodríguez Calderón usa Facebook para mentir y “curarse en salud”, asegura un niño que cita las palabras de su abuelito, al tiempo que da paso a la explicación de su hermanito.

 

“En el Facebook la gente puede hacer fanpages y pagar para que la gente los vea, esa es la principal estrategia de “El Bronco”. Y una cosa muy importante, estas páginas se pueden regionalizar, o sea donde él quiere que salga, que se vea y que lo vean”, explica el hermano del primer niño.

 

El pasado 10 de abril el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) incluir a el Gobernador con licencia de Nuevo León en la contienda por la Presidencia de México, pese a las irregularidades halladas en la recolección de firmas que el órgano electoral le exigió para aceptar su registro; el asunto generó un debate en contra de la resolución.

 

“Y a que no saben qué, solamente “El Bronco” se puede ver en 31 estados y aquí en Nuevo León nos encapsuló, entonces no podemos ver nosotros las mentiras que les echa a ustedes…La persona más odiada en Nuevo León, es “El Bronco”, de veras, aquí nadie ya lo quiera”, remató el niño del video.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.