Seguridad iPhones: tu código de seis números ya no es seguro


Seguridad iPhones: tu código de seis números ya no es seguro

iphones-código-números


Es posible que se haya comprometido la seguridad de los iPhones protegidos con un código de seis números a causa de una herramienta muy barata que se comercializa a las fuerzas de la ley, y que puede desbloquear estos smartphones en unos cuantos días.

Grayshift ha desarrollado un dispositivo para descifrado de iPhones llamado GrayKey, capaz de activar algunos dispositivos en tan solo dos horas. Se presume que el dispositivo puede evitar los tiempos de espera que Apple ha impuesto para los intentos de código fallidos.

Cualquiera que haya intentado introducir el código en el iPhone de un amigo sabrá que el aparato se bloquea después de cierta cantidad de intentos.

Cinco intentos incorrectos: bloqueo de un minuto.

Seis intentos incorrectos: bloqueo de cinco minutos.

Siete a ocho intentos incorrectos: bloqueo de 15 minutos.

Nueve intentos incorrectos: una hora.

Diez intentos incorrectos: se elimina toda la información (configuración opcional).

Por fortuna, solo los representantes de la ley pueden adquirir el dispositivo GrayKey, e incluso requieren de un perfil para ingresar en el sitio. Cualquiera que pretenda darse de alta tiene que proporcionar información personal y detalles de su empleo, incluyendo el URL de la organización.

Apple solía requerir de un código de cuatro números, pero a partir de 2015, lo aumentó a un mínimo de seis dígitos con el sistema operativo iOS 9, el cual también ofrece a los usuarios la opción de ingresar letras mediante un código de letras y números (alfanumérico).

A decir de Matthew Green, criptógrafo del Instituto de Seguridad de la Información en la Universidad de Johns Hopkins, es posible descifrar el antiguo código de cuatro números en cuestión de 6.5 minutos (lo más que se requiere son 13 minutos). El código de seis números es mejor, con un promedio de 11 horas y un máximo de 22 horas, según sus cálculos.

Si tienes la paciencia y la memoria para instalar un código de 10 números (solo números, nada de letras), el tiempo promedio para que alguien desbloquee tu iPhone sería de casi 13 años.

Cualquiera que dude de instalar un código de 10 símbolos debe tener presente que, en casi todos los casos, el iPhone podrá desbloquearse con Face ID o Touch ID. No obstante, siempre habrá que introducir el código para cualquier reinicio o actualización.

Cómo puedes cambiar tu código:

  1. Abre la aplicación “Configuración”.
  2. Selecciona “Touch ID y código” (“Face ID y código” en el iPhone X).
  3. Selecciona “Activar código” o bien, si ya está activado, “Cambiar código” (en este paso tendrás que ingresar tu código actual).
  4. Después de ingresar tu código actual, “Configuración” te pedirá que ingreses uno nuevo. Debajo de esto, selecciona “Opciones de código”.
  5. Aquí te presentará las opciones “Alfanumérico personalizado”, “Numérico personalizado” y “De cuatro dígitos”.
  6. Utiliza “Alfanumérico personalizado” o “Numérico personalizado” con muchos caracteres, para que tu teléfono sea lo más seguro posible.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.