Aún sin cuantificar daños por granizada en Tepeaca | Newsweek México


Aún sin cuantificar daños por granizada en Tepeaca



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. El sector agrícola al interior del estado fue el que registró mayores daños por la granizada atípica acompañada de lluvia registrada la tarde-noche del domingo, confirmó el director de Protección Civil Estatal, Rubén Darío Herrera, al aseverar que aún se desconoce en qué proporción se dieron las afectaciones.

Puntualizó que una vez que la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial tenga el conteo final de daños, entonces se determinará si el seguro que se tiene aplica o no.

Sobre las inspecciones que Protección Civil realiza, indicó que los primeros reportes fueron detectados en corrales, espacios donde las familias resguardan a sus animales de granja, sobre todo en lugares como Nenetzintla, San Bernabé Tenoxchitla, Cueyapan.

En cuanto a daños en vivienda, destacó que fueron 15 casas las afectadas en diversas localidades, así como en una escuela de nivel preescolar en Acajete, situación que aseguró fue atendida de inmediato.

Es importante mencionar que de acuerdo al reporte de Protección Civil estatal, se prevé que en las siguientes horas se tenga un incremento de tormentas con lluvias moderadas.

Siendo las zonas más propensas el Valle Serdán y la Aneglopolis, y una posible caída de granizo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.