Espera Quiroz sentencia favorable en caso CENDIS | Newsweek México


Espera Quiroz sentencia favorable en caso CENDIS



El presidente estatal del Partido del Trabajo en Aguascalientes, Héctor Qurioz García, espera que las investigaciones en su contra por supuestos actos de lavado de dinero, terminen resultando a su favor y lo libren de culpa.

 

Y es que desde que se dieron a conocer las investigaciones en contra del dirigente y de la esposa del presidente nacional del partido, Guadalupe Rodríguez Martínez por el caso de presunto lavado de dinero, tanto el PT como los partidos en alianza (Morena/PES), han asegurado que se trata de una persecución política.

 

“Mis abogados me aconsejan que no comente estos temas sin embargo les puedo decir que hay mucha información que es pública, el proceso sigue y estamos avanzando, el día de ayer se ganó uno de los amparos para que se liberen las cuentas y todo esa situación, eso me da confianza de que el proceso va bien”, expresó ante los medios durante la presentación de los candidatos federales de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

 

El pasado 23 de octubre, Quiroz García fue detenido e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la Ciudad de México, debido a que la Procuraduría General de la República inició una investigación contra él y Rodríguez Martínez.

 

El día de ayer, se dio a conocer que un juez federal determinó que la PGR debe levantar el aseguramiento de las cuentas bancarias de Guadalupe Martínez, lo que para Quiroz García le significa un paso positivo a favor de probar su inocencia.

 

Dentro de las acusaciones en contra de estas figuras políticas del PT, figuran una serie de supuestas irregularidades en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) que están bajo su administración y responsabilidad.

 

En días pasados, el candidato presidencial de esta coalición, Andrés Manuel López Obrador declaró que de llegar a la presidencia de la república, se dejaría de hacer esta persecución hacia sus aliados y se detendrían las investigaciones en su contra.

 

Al respecto, el Senador y enlace nacional de Morena en Aguascalientes, David Monreal Ávila, aclaró que lo que se busca es dejar de utilizar instituciones como la PGR como afrenta política.

 

“Han mal utilizado las instituciones como vendetta política y no solamente con los partidos y luchadores sociales, lo han hecho con la clase empresarial, el comercio y en razón de la defensa del interés de esta que denomina Andrés Manuel “la mafia del poder” (…) las investigaciones se van a dar pero bajo el procedimiento legal y en el estricto respeto y apego a la ley”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.