Se pierden en un mes 460 empleos en industria manufacturera | Newsweek México


Se pierden en un mes 460 empleos en industria manufacturera



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. En febrero pasado se perdieron 460 empleos en la industria manufacturera del estado de Puebla, pues mientras en enero se registraron 114 mil 263, en el segundo mes la cifra bajó a 113 mil 803, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La caída más aguda se reportó en la fabricación de equipo de transporte; es decir, en la industria automotriz y de autopartes con un total de 106 fuentes laborales truncadas.

De acuerdo con los Indicadores del Sector Manufacturero al mes de febrero pasado, la institución precisó que el resto de las plazas laborales perdidas se dio en subsectores como: industria alimentaria, industria de bebidas y tabaco, fabricación de productos textiles excepto prendas de vestir, fabricación de prendas de vestir, industria química, fabricación de productos metálicos, fabricación de maquinaria y equipo y fabricación de muebles, colchones y persianas.

En contraste, los subsectores que reportaron un incremento en sus plantillas laborales fueron: fabricación de insumos textiles y acabados textiles, industria del papel, industria del plástico y del hule, fabricación de productos a base de minerales no metálicos, industrias metálicas básicas y otras industrias manufactureras.

La cifra récord de empleo en este sector productivo, clave en el desarrollo de la entidad se registró precisamente en enero pasado con un total de 114 mil 263.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.