Detienen a tía de uno de los universitarios desaparecidos en Jalisco; Fiscalía local no informa avances de investigación | Newsweek México


Detienen a tía de uno de los universitarios desaparecidos en Jalisco; Fiscalía local no informa avances de investigación



Edna “N” tía de Javier Salomón, uno de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, acusada del delito de lenocinio.

 

La tía de Javier declaró por la desaparición de su sobrino en la Fiscalía Especializada en Desaparecidos, pero al salir fue detenida y trasladada a las instalaciones de la FGE.

 

Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), desparecieron el pasado 19 de marzo en calles de Tonalá.

 

Tras la desaparición de los universitarios Raúl Sánchez Jiménez, fiscal General de Jalisco, señaló que se investigaría el entorno familiar de los estudiantes y hasta el momento no informó avances oficiales sobre la investigación ni reportó detenciones por el caso.

 

Víctor Abraham González, abogado de la tía de Javier, lamentó que tras horas de la detención de Edna, la FGE aún informa los cargos que se le imputan. Ella administra varias estéticas las cuales fueron clausuradas, según fuentes extraoficiales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.