Denuncian tortura contra periodistas acusados por asesinato de colega en Tamaulipas | Newsweek México


Denuncian tortura contra periodistas acusados por asesinato de colega en Tamaulipas



Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas por la tortura de tres periodistas.

 

“Lo que nosotros queremos denunciar públicamente es dos hechos en particular, uno su detención arbitraria, incomunicación y tortura por parte de policías adscritos a la PGJE, y su involucramiento en un homicidio del señor Carlos Domínguez”, detalló Ramos Vázquez tras presentar la queja.

 

 

Gabriel Garza Flores, Luis Ignacio Valtierra Hernández y Juan Jesús González Zúñiga son acusados por el asesinato de su colega Carlos Domínguez Rodríguez en Nuevo Laredo el pasado 13 de enero.

 

“Tenemos la certeza de que son ajenos, de que son víctimas de una investigación falsa, amañada, montada y dirigida desde las oficinas del procurador de Justicia en el estado, Irving Barrios Mojica”, acusó el defensor de derechos humanos.

 

El pasado 28 de marzo la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la detención de Rodolfo Jorge Alfredo “N”, Juan Jesús “N”, Luis Ignacio “N”, Gabriel “N”, David “N” y Adrián “N”, probables responsables del asesinato del periodista Domínguez Rodríguez.

 

EL CDHNL responsabilizó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la integridad de los periodistas presos y detalló el contenido de la queja.

 

“Queremos hacerle llegar el mensaje a la sociedad para que se sumen a esta campaña que en los próximos días y en las próximas semanas estaremos llevando, no solamente en Nuevo Laredo, sino en todo el estado de Tamaulipas y también en la República mexicana”, concluyó el activista.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.