Delitos sexuales no dejan de incrementar en Querétaro | newsweekespanol.com

Delitos sexuales no dejan de incrementar en Querétaro



Al cierre del primer trimestre de este año, la Fiscalía del Estado de Querétaro reportó la apertura de 27 carpetas de investigación por delitos relacionados con el acoso sexual

En la zona metropolitana del estado, se concentraron estas denuncias; en su mayoría, los delitos fueron imputados a los familiares de las víctimas, generalmente mujeres.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el acoso sexual mantiene una tendencia creciente, ya que al cierre de 2015 se registraron 23 casos, mientras que 2017 cerró con 44.

En febrero se iniciaron 16 investigaciones relacionadas a este delito y fue el mes con mayor incidencia.

Se observó que, esta cifra presentó un incremento de 21 registros respecto al mismo periodo de 2017, ya que, en los primeros meses del año pasado sólo se tiene registro de 6 casos, por lo que, el incremento es superior a 350%.

Las cifras para el delito de abuso sexual superaron por mucho las del acoso, y de igual forma, mantienen un incremento que no cesa.

En 2015, se abrieron 250 carpetas de investigación al respecto; en 2016 fueron 294 y representó un incremento de 18%, mientras que, durante 2017 se registraron 358 casos, un incremento equivalente a 22% comparado con el año precedente.

El primer trimestre de 2018 cerró con una cifra de 80 carpetas de investigación en materia de acoso sexual. Esta cifra es inferior a la de 2017 por sólo seis casos.

Destaca que el municipio Capitalino, entre 2015 y el primer trimestre de 2018, concentra en promedio más de la mitad de los registros totales a respecto.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.