Sin fecha ni formato el debate en Puebla | Newsweek México


Sin fecha ni formato el debate en Puebla



Por: Evangelina Rosales

Puebla, Pue. El Instituto Electoral del Estado (IEE) aún no define la fechas en las que se podrían organizar los debates entre los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, una vez que el Consejo General no ha aprobado los lineamientos para ello, reconoció el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga.

Dijo que será necesario someter a consideración de los consejeros, los detalles para que el órgano electoral puedan realizar estos encuentros donde se confrontan propuestas.

Jacinto Herrera recordó que el IEE únicamente se encargará de planificar los debates entre los cinco candidatos a la gubernatura de las alianzas “Por Puebla al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, así como PRI, PVEM y Nueva Alianza.

En entrevista, dijo que los debates entre candidatos a diputados locales estarán a cargo de los consejos distritales y de los contendientes a la alcaldes, deberán llevarse a cabo por parte de cada uno de los consejos municipales.

“Aún no se aprueban estos lineamientos y en cuanto se aprueben para debates daremos a conocer. Es un aspecto que se tendrá que tomar en cuenta y no quisiera adelantar algo que todavía no se discute en el seno del consejo”, dijo.

Cabe recordar que algunos candidatos a diversos cargos de elección popular como Paola Migoya del PVEM a la presidencia municipal de Puebla; Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, abanderados de “Juntos Haremos Historia al Senado, entre otros, han solicitado que se realicen estos debates.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.